Trayectoria

Trayectoria

De dónde venimos, hacia dónde vamos

Contamos con una amplia experiencia, trabajando en proyectos con empresas alrededor del mundo. Hemos creado, investigado, construido e impulsado desarrollos en medicina regenerativa, obteniendo la experiencia para posicionar nuestros clientes en el mercado.

Trayectoria

De dónde venimos, hacia dónde vamos

Contamos con una amplia experiencia, trabajando en proyectos con empresas alrededor del mundo. Hemos creado, investigado, construido e impulsado desarrollos en medicina regenerativa, obteniendo la experiencia para posicionar nuestros clientes en el mercado.

Experiencia de años en el mercado

Son muchos nuestros clientes satisfechos en Iberoamérica

Al tiempo que aumenta el mercado de la medicina regenerativa, nosotros hemos crecido como equipo en nuestra capacidad de brindar consultorías nacidas de la necesidad que se plantea en empresas que han decidido incursionar en esta área.

+ 0
Años de experiencia
+ 0
Clientes satisfechos
+ 0
Profesionales
0
Oficinas

Un desarrollo rampante

La medicina del siglo XXI

Los avances en la medicina han evolucionado de manera acelerada desde inicios del siglo XX. Pasamos de cirugías realizadas sin anestesia o asepsia alguna bajo la luz de las velas a quirófanos cerrados de ventilación controlada donde los médicos deben aprobar años de formación antes de “meter sus manos” en un procedimiento quirúrgico.

Hemos creado fármacos y vacunas como soluciones paliativas en las enfermedades no infecciosas o degenerativas, ante las múltiples patologías existentes, basándonos en un modelo sistemático donde se atiende el síntoma y no la causa, en lo que podemos definir como medicina alopática o tradicional.

La medicina del siglo XXI propone un cambio en el diagnóstico y tratamientos de las patologías, viendo el cuerpo humano como poseedor de los componentes necesarios para su propia curación. Corriente de pensamiento que además entiende que la base de la gran mayoría de nuestras alteraciones de salud está en daños que se van acumulando en nuestros tejidos por los hábitos de vida del individuo. En paralelo, con el crecimiento alarmante del desarrollo de enfermedades metabólicas y degenerativas, la tecnología también ha impulsado diversas áreas del conocimiento que nos llevan a explorar los límites de lo molecular. Entre ellas encontramos la nanotecnología, la impresión 3D. Áreas que han impulsado desarrollos con alcances que parecen de ciencia ficción, como son la nanomedicina con el desarrollo de fármacos y dispositivos de liberación controlada, ingeniería de tejidos y finalmente bioimpresión 3D, que nos permite planificar, proyectar y crear tejidos vivos.

Historia medicina regenerativa cirugia medicina medieval avances de la medicina terapias avanzadas terapia celular celular madre
Ingecell medicina regenerativa terapia celular celular madre científica congreso células madre Karem Noris Noris-Suárez historia de la medicina regenerativa
Karem Noris Suárez Noris-Suárez medicina regenerativa terapia celular celular madre científica congreso células madre
Ingecell medicina regenerativa terapia celular celular madre científica congreso células madre Karem Noris Noris-Suárez
Ingecell medicina regenerativa terapia celular celular madre científica congreso células madre Karem Noris Noris-Suárez

Nuestra historia

Más de seis años de experiencia

Naciendo de esta necesidad, INGECELL tiene sus raíces entrelazadas con la trayectoria de su fundadora, la Dra. Karem Noris-Suárez, quien en el 2006 funda el Laboratorio de Ingeniería de Tejidos de la Universidad Simón Bolívar en Venezuela, donde impulsó diversas líneas de investigación. Trabajó con células madre de diferentes fuentes de tejidos, desarrollando así proyectos de investigación en ingeniería de tejidos, orientados en entender la regeneración de hueso, córnea, nervio periférico, entre otros.

Posteriormente, en noviembre del 2015 funda la consultora especializada INGECELL, en Colombia,  para brindar un abanico de servicios a los profesionales e instituciones prestadoras de salud, especialmente enfocada en medicina regenerativa y los productos derivada de ésta como son las terapias avanzadas: células madre, exosomas, terapia génica, terapia celular e ingeniería de tejidos; y definidos por la FDA en el 2017 como Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa (RMAT por sus siglas en inglés). En el 2022 abrimos nuestra sucursal en España INGECELL S.L. para así poder atender crecer la demanda creciente, especialmente para nuestros profesionales de la salud de habla hispana.

Nuestros clientes

Entra en la nueva era de la medicina con nosotros

Abrir chat
¡Hola! Estás hablando con el equipo INGECELL.

Indícanos cómo podemos ayudarte.