INGECELL celebra su 5to aniversario

INGECELL tiene hoy el inmenso placer de estar celebrando su 5to año de fundada.  Lo que empezó como una posibilidad y una necesidad para el creciente mercado de la Medicina Regenerativa en Latinoamérica, muchos años antes. En Colombia se hizo posible.

Un 26 de noviembre del 2015, decidí emprender en Colombia, e iniciar esta empresa con un fin bastante ambicioso para el momento y que progresivamente el tiempo, e incluso la pandemia del 2020, confirman que esta es la nueva medicina, que llega para brindar opciones terapéuticas de mucho mayor alcance que la medicina convencional farmacológica.

En INGECELL tenemos las capacidades técnicas y comerciales que se requieren para brindarles , a nuestros clientes todo el acompañamiento y que puedan ampliar sus conocimientos y  capacidades terapéuticas en esta nueva forma de abordar la medicina. Una medicina basada en el uso de los nuevos medicamentos, conocidos como “medicamentos vivos”. Para que entendamos la importancia de esta nueva área terapéutica, a nivel mundial durante los años 2011-2018, hubo 1043 estudios clínicos donde aplicaron en pacientes terapia celular con células madre mesenquimales para brindar tratamiento a 47,548 pacientes 1, en comparación con el número de trasplantes entre los años 1957 y 1983, es decir, en 25 años, apenas se atendieron 9.000 pacientes1

Por ello se puede decir que durante los últimos 25 años, los tratamientos por infusión (tratamientos IV)  han mostrado un excelente perfil de seguridad para el paciente, tanto que ahora hay más de 950 ensayos clínicos que emplean células madre mesenquimales, registrados en la lista de la FDA. Ha habido más de 10,000 pacientes tratados en un entorno clínico controlado, de los cuales 188 ensayos iniciales (fase 1 o fase 2) se completaron y diez estudios avanzaron a la fase 3 1. Otros avances de la medicina regenerativa, en el área de la ingeniería de tejidos ha permitido en este siglo XXI, sustituir los modelos animales por sistemas de miniorganoides, o “eye-on-a-chip” (un ojo en un chip) que realmente reproducen condiciones de patologías que solo existen en la especie humana, permitiendo entender de forma más acertada el origen de la enfermedad y probar con mucha mayor eficiencia y eficacia, fármacos dirigidos a resolver algunas de las complicaciones de dichas patologías.

Desde la investigación aún nos falta mucho por recorrer, y para INGECELL el reto a diario es brindar el acompañamiento integral que impulse a los médicos, centros de salud e incluso las universidades a incursionar, crecer, implementar y hacer que estas soluciones terapéuticas se conviertan en una realidad al alcance de los pacientes, garantizando siempre seguridad y la mayor calidad terapéutica.

Por eso, hoy 26 de noviembre brindamos y celebramos con nuestros clientes y el equipo de profesionales que c forman parte importante de INGECELL, un año más como lideres en medicina regenerativa en Latinoamérica.

Fuentes:

  1. Pittenger, M. F., Discher, D. E., Péault, B. M., Phinney, D. G., Hare, J. M., & Caplan, A. I. (2019). Mesenchymal stem cell perspective: cell biology to clinical progress. NPJ Regenerative medicine4(1), 1-15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

LinkedInInstagram
Recibe las últimas noticias y artículos del blog, recursos gratuitos, notificaciones de eventos y congresos, ¡y mucho más!

Haz click aquí.

Holler Box

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe las últimas noticias y artículos del blog, recursos gratuitos, notificaciones de eventos y congresos, ¡y mucho más!

Haz click aquí.

Holler Box
Abrir chat
¡Hola! Estás hablando con el equipo INGECELL.

Indícanos cómo podemos ayudarte.